You are here
Home > Formación > Ciencia con móviles Sesión 1

Ciencia con móviles Sesión 1

Información sobre la sesión del jueves 5 de octubre a las 17h00.

PARA LOS ASISTENTES PRESENCIALES
La sesión se tendrá lugar en el CIFE Juan de Lanuza (al lado del Mercado Central) en la primera planta. El CIFE ofrece a los participantes wifi abierta por lo que podéis traer vuestros teléfonos o tablets y conectarlos a la red.

PARA LOS ASISTENTES REMOTOS
Retransmitiremos la sesión a través del canal de YouTube de Ciencia Viva en la dirección http://www.youtube.com/user/2009ciencia/live A la derecha de la ventana del vídeo se abrirá un chat en el que podremos comunicarnos. El canal estará abierto desde las 4h30 para que os vayáis conectando y familiarizando con la interfaz.
ES IMPORTANTE que, si tenéis cuenta de correo GMail, abráis vuestra sesión; de esa manera, podréis participar en el chat y sabremos quiénes están siguiendo la sesión.

REACTIVOS QUÍMICOS

4 Matraces de 100 ml, con sulfato de cobre, vale con el más barato, no es necesario utilizar sales muy purificadas.

En cada matraz habrá una disolución de 3.3 g, 6.6g y 10 g de CuSO4 y en el cuarto, la cantidad que quieras, será la disolución ‘problema’ y tendrá que estar en ese intervalo. Puedes usar la sal anhidra, la hidratada o incluso disolver cobre en nítrico. Aquí tienes toda la información sobre la actividad.

PARA TODOS
En esta primera sesión presentaremos el esquema de trabajo y utilizaremos dos aplicaciones que tenéis que tener descargadas antes del inicio de la sesión

  • Science Journal Que sirve para registrar los datos que captan los acelerómetros, el micrófono y la cámara de tu móvil. Así tendrás inclinómetros, sonómetro y fotómetro.
  • Color Grab Aplicación  para analizar los colores usando las escalas RGB y HSV
Print Friendly
Top