You are here
Home > En ruta con la ciencia > CIENCIA Y ARTE

CIENCIA Y ARTE

Ciencia y arte pueden trabajar juntas. Repasamos los posibles usos de las ciencias y tecnologías aplicados a disciplinas artísticas de la mano de expertos como Jesús Martínez de la Fuente, director del Grupo de Nanotecnología y Apoptosis del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón. Que nos explica desde el Museo de Zaragoza cómo utilizar un sensor médico para conocer los pigmentos y aglutinantes usados en las pinturas.

En la Escuela Taller Restauración de la Diputación Provincial de Zaragoza – DPZ XIV-, la catedrática de Historia del Arte, Concha Lomba, nos introduce en el mundo de la datación, tasación y la restauración de las obras de arte. También contamos con la colaboración del matemático y divulgador Pedro J. Miana que nos muestra en la Aljafería las matemáticas aplicadas al arte y la arquitectura.

Aprendemos qué alimentos tienen calcio con el nutricionista Juan Revenga y el químico Fernando Gomollón visita a los violeros para enseñarnos cómo funciona un instrumento de cuerda.

BANNER -FACEBOOK-REDES SOCIALESBANNER -TWITTER-REDES SOCIALES

En Ruta con la Ciencia es un programa de divulgación científica, presentado por el investigador del CSIC, Carlos Pobes que puede verse en Aragón TV. Cuenta con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad. Y está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.

BANDA LOGOS-PATROCINIOS

Print Friendly, PDF & Email
Top