You are here
Home > En ruta con la ciencia > El clima está loco

El clima está loco

¡Rayos y truenos! En este programa de ‘En ruta con la ciencia’ el equipo invade el plato del tiempo de Aragón TV y charla con la mujer del tiempo, Eva Berlanga, que explicará su trabajo allí y el de sus compañeros.

Se desplazarán hasta la estación meteorológica de Calamocha que ostenta el récord de la temperatura española registrada más baja hasta la fecha,  30 grados, y conocerán al voluntario que lleva más de 35 años encargándose de registrar los datos de la estación. También visitarán la delegación aragonesa de la Agencia Estatal de Meteorología donde su director, Rafael Requena, mostrará como conocen los cambios meteorológicos que se van produciendo.

Por su parte, en el Instituto Pirenaico de Ecología, su director Blas Valero, contará cómo ha evolucionado el tiempo a lo largo de los siglos e Ignacio López del IPE alertará de que el cambio climático es uno de los factores que están acabando con los glaciares del Pirineo.

BANNER -FACEBOOK-REDES SOCIALESBANNER -TWITTER-REDES SOCIALES

En Ruta con la Ciencia es un programa de divulgación científica, presentado por el investigador del CSIC, Carlos Pobes que puede verse en Aragón TV.  Cuenta con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad. Y está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.

BANDA LOGOS-PATROCINIOS

 

Print Friendly, PDF & Email
Top