You are here
Home > actividades > Experimentar, centro interactivo de ciencias

Experimentar, centro interactivo de ciencias

¿Qué es? Un centro interactivo de ciencias gestionado por el programa Ciencia Viva del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

¿Qué ofrecemos? Visitas a grupos escolares, talleres para escolares, talleres para profesores, conferencias para público general, visitas para padres con hijos fuera de horario escolar.

¿Qué te encontrarás aquí? Una serie de módulos en los que se tratan diferentes aspectos de la ciencia: la polarización en las pantallas, la presión y el vacío, el magnetismo, los espejos, el espectro electromagnético, la resonancia, la rotación de la Tierra, la fibra óptica, los defectos de la visión, la formación de colores… Aquí puedes leer más.

¿Cómo solicito una visita? Escríbenos cienciaviva@aragon.es con los datos de tu solicitud: número de alumnos, nivel educativo… y te ofreceremos varias fechas para que elijas la que más te convenga. La apertura del centro para el curso 2016/17 será, al menos, un día a la semana, un jueves y las visitas serán de 10 a 11h45 y de 12 a 13h45

¿Dónde estamos? En las instalaciones del IES Miguel de Molinos, en la calle Gabriel García Márquez, 20. El centro dispone de un amplio aparcamiento para coches y autobuses.

Detalles de las actividades

  • Una visita tipo dura unos 100 minutos. Se trata de una visita guiada interactiva por las diferentes salas en grupos pequeños de unos 10/12 alumnos. Para alumnos de primaria se prevé también la realización de un taller de equilibrio o de Scribbling.

Si planificas tu visita desde fuera de Zaragoza te sugerimos la visita del recién abierto Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza,  en la plaza de Basilio Paraíso, en el Rectorado.

Print Friendly, PDF & Email
Top