You are here
Home > En ruta con la ciencia > La química de la vida

La química de la vida

El verano también llega a ‘En ruta con la ciencia’ y el equipo ha decidido dedicar un programa a la química veraniega. Sabremos por qué nos protegen las cremas solares, o cómo funciona un alcoholímetro, y si existe algún truco para engañarlo. Todo ello de la mano de José Ignacio Laureiro, químico y divulgador.

El programa se desplazará hasta las bodegas Borsao en el campo de Borja para poner a prueba su olfato en una cata de la mano de Vicente Ferreira, director del Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología de la Universidad de Zaragoza. Además, Fernando Lahoz, director del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea hablará del cloro de las piscinas y cómo le afecta al pH de nuestra piel.

BANNER -FACEBOOK-REDES SOCIALESBANNER -TWITTER-REDES SOCIALES

En Ruta con la Ciencia es un programa de divulgación científica, presentado por el investigador del CSIC, Carlos Pobes que puede verse en Aragón TV.  Cuenta con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad. Y está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.

BANDA LOGOS-PATROCINIOS

 

Print Friendly, PDF & Email
Top