You are here
Home > actividades > Los números de Experimentar y el curso 16/17

Los números de Experimentar y el curso 16/17

Acaba el curso y han pasado dos meses y medio desde que Experimentar recibió la primera vista el 7 de abril, cuando vinieron los alumnos de 5º y 6º de primaria del CP Joaquín Costa, prácticamente vecinos.

Desde entonces han pasado unas 700 personas en  23 actos diferentes para padres y niños, para adultos, para primaria, para secundaria, personal del museo, asesores del departamento, profesores de primaria y secundaria, de la Fac. de Ciencias de la educación…

Hemos realizado talleres, visitas, conferencias con experimentos -llamadas disertacciones– hasta el preestreno de una obra teatral.

10 personas hemos colaborado para que esto salga adelante y para atender a las visitas, muchos de ellos lo han hecho voluntariamente, aportando parte de su tiempo libre.

También han colaborado dos pequeñas empresas zaragozanas, cuatro institutos de investigación universitarios y hemos aceptado las ideas que nos han regalado de tres museos científicos españoles, de La Coruña, Málaga y Orihuela.

Y resultaría casi imposible calcular el número de horas dedicadas a crear este pequeño espacio de ciencia.

Pero más importante que lo que ha pasado es lo que planteamos para el curso próximo, en el que un equipo de cinco personas vamos a dedicar parte de nuestra jornada a trabajar en Ciencia Viva y estaremos muy bien acompañados por otros tantos profesores. Con ellos abarcaremos las etapas de infantil, primaria, secundaria y adultos.

Además planeamos formación para el profesorado de todas las etapas educativas, colaboraciones con la Facultad de Educación y creación de nuevos módulos para experimentar.

Así que esperamos verte por aquí, no sólo acompañando a tus alumnos sino participando en las actividades, porque este centro es tuyo.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Top