Miguel A. Catalán: Investigador y Maestro

La celebración del 125 aniversario del nacimiento de Miguel Catalán – 9 de octubre de 2019- y la inmediata conmemoración -en 2021- del centenario de su aportación científica más reconocida -el descubrimiento de los multipletes del manganeso- hacen de este un momento especialmente oportuno para recuperar y recordar la figura de este gran investigador y docente aragonés. Científico de talla internacional, llevó a cabo estancias de investigación y mantuvo activas colaboraciones en centros avanzados europeos y de Estados Unidos. Publicó más de 70 artículos científicos, recibiendo a lo largo de su carrera numerosos premios y reconocimientos.

La exposición homenaje al científico que ha preparado el centro educativo que fue bautizado con su nombre, el IES Miguel Catalán, es visitable virtualmente en el siguiente enlace:

https://sites.google.com/ies-mcatalan.com/serviciostic/exposici%C3%B3n-virtual-125-aniversario

Y en esta página del centro encontrarás más información sobre el científico, incluido un vídeo histórico de 1932 en el INFQ:
Nuestro deseo es que la exposición esté disponible para otros centros de Secundaria desde el próximo curso 20-21, una vez que se supere la crisis sanitaria.

CONTACTO: Carlos González Larraga
Dpto. Tecnología, IES Miguel Catalán
Paseo de Isabel La católica, 3
50009 Zaragoza

Tlf: 976 40 20 04

Print Friendly, PDF & Email