You are here
Home > convocatorias > Nanociencia en vídeos

Nanociencia en vídeos

El Instituto de Nanociencia de Aragón ha realizado el proyecto documental “Nanotecnología, el futuro ya está aquí” en el que, a través de tres episodios, da a conocer los avances de su investigación en el ámbito de la Nanotecnología y las aplicaciones reales en productos de consumo diario. Los 3 episodios emitirán, los días 13, 20 y 27 de diciembre a las 11.30 horas en Aragón TV.
Es un proyecto organizado por el Instituto de Nanociencia de Aragón y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía y Competitividad y la Cátedra SAMCA de Nanotecnología de la Universidad de Zaragoza.

Episodio 1. El mundo de lo pequeño.

En este primer capítulo, se habla de la investigación desarrollada por el Grupo de Biosensores Analíticos de la Universidad de Zaragoza en colaboración con la empresa B/S/H en nanosensor aplicados a un horno inteligente. El desarrollo de este nanosensor permite detectar los olores en la fase previa al quemado de la comida, emitiendo una señal y avisando que se va a producir este proceso quemado.

El segundo tema de investigación que se analiza está centrado en el Grafeno, el nuevo material que ofrece un nuevo mundo de posibilidades de aplicación tecnológica y donde el Instituto de Nanociencia de Aragón es un referente.

Print Friendly, PDF & Email
Top