You are here
Home > actividades > Un salto de gigante

Un salto de gigante

50 años de la llegada del Apollo XI a la Luna, teatro.

Este 2019 no es sólo el año internacional de la Tabla Periódica sino que tambien hace 50 años de aquello de “Un pequeño paso para un hombre…”
Nosotros vamos a celebrarlo en Zaragoza los días 22 y 23 de enero con la representación de una obra de teatro ‘Un salto de Gigante‘, es la tradución y adaptación de la obra homónima -pero en inglés- One giant leap, obra de la compañía escocesa Wee Stories. La versión española corre a cargo de la compañía PAI, con quien ya hemos hecho otra obra de teatro científico, Oh!Ndas.

Para estos dos días hemos previsto dos representaciones, una a las 10 y otra a las 12.30
La obra dura unos 65 minutos y no sólo es una obra científica, es la historia de nuestra civilización mediterránea, y el conocimiento que hemos tenido de nuestro cielo y de lo que allí pasaba… hasta la llegada a la Luna de la primera nave tripulada.
Por eso no hay que ser científico para seguir la obra, basta con saber qué es una constelación, un eclipse, el imperio Romano, las cruzadas y poco más, el resto está en la obra.
El tono es desenfadado y combina la presencia de los actores con elementos audiovisuales. Es una obra muy apropiada para alumnos de 1º de Bto, con independencia del bachillerato que cursen y que entronca perfectamente con la asignatura de Cultura Científica.

El precio de la obra es de 4€ por alumno, que se pagará el día de la representación.

Resumimos los datos relevantes:
OBRA. Un salto de gigante.
FECHA. 22 y 23 de enero
HORAS. 10H00 Y 12H30
LUGAR. Centro Cívico Universidad Calle de Violante de Hungría, 4
DURACIÓN. 65 minutos aprox.
PRECIO 4€/alumno
AFORO DE LA SALA, alrededor de 130 personas.
CÓMO APUNTARSE: en esta dirección web https://goo.gl/zuevi4 hasta el 20 de diciembre.

Print Friendly, PDF & Email
Top